La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos colegios de Langreo acogerán el programa de conciliación familiar

El Ayuntamiento abrirá la inscripción el martes para la iniciativa, que se desarrollará en julio

Una de las actividades desarrolladas en el colegio Eulalia Álvarez de La Felguera en el programa del pasado año.

El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha en julio un nuevo programa de conciliación de la vida laboral y familiar. La iniciativa, impulsada por el área de Mujer e Igualdad, se desarrollará en dos colegios públicos, que abrirán durante el periodo estival no lectivo “para dar una solución a las familias que necesitan cuidados para menores de 3 a 12 años mientras sus padres acuden al trabajo”, aseguró el gobierno local. Los centros elegidos son el Eulalia Álvarez, en el distrito de La Felguera, y el José Bernardo, en el distrito de Sama.

El plazo de inscripción, que posibilitará conocer la demanda para el servicio, se abrirá el próximo martes, 1 de junio. El último día para presentar las solicitudes será el 15 de junio. Las familias interesadas pueden contactar con el área de Mujer e Igualdad telefónicamente o a través del correo electrónico. El programa de conciliación de la vida laboral y familiar se desarrollará durante todo el mes de julio y estará dividido en cuatro periodos semanales entre los que las familias podrán elegir de acuerdo con sus necesidades. Serán del 5 al 9 de julio, del 12 al 16, del 19 al 23 y del 26 al 31.

Para que esta iniciativa se inicie se requiere una demanda mínima de diez menores por semana en cada centro. En esta edición del programa, afirmó la concejala de Igualdad, Melania Montes, “mantendremos el mismo protocolo y las mismas medidas de seguridad que se aplicaron en 2020».

De esta forma, la mayoría de las actividades lúdicas se desarrollarán al aire libre, en espacios abiertos. Además, se limitarán las plazas disponibles a un máximo de 20 por semana y centro y, en el desarrollo de los juegos, se formarán grupos más reducidos entre los participantes. El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años y se recomendará enérgicamente para los menores de esa edad. La franja horaria de apertura de los centros se reducirá y se limitará al periodo entre las 8.00 y las 15.00 horas y no se prestará el servicio de catering.

La edil de Igualdad destacó que este «es un servicio muy importante y de mucha ayuda para las familias monomarentales o monoparentales. Para este equipo de gobierno mantener el programa siempre va a ser un objetivo. En esta ocasión lo haremos, además, con condiciones sanitarias estrictas”. El Ayuntamiento desarrollará el programa de conciliación de la vida laboral y familiar en los mismos colegios que el año pasado.

Compartir el artículo

stats