DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres invierte un cuarto de millón en mejorar la accesibilidad en sus calles

El gobierno local aprueba sacar a concurso obras para sustituir o desplazar elementos que supongan una barrera para el ciudadano

La céntrica calle Manuel Llaneza de Mieres. | Fernando Rodríguez

La céntrica calle Manuel Llaneza de Mieres. | Fernando Rodríguez

El Ayuntamiento de Mieres sacará en los próximos días a licitación las obras del plan de actuación en espacios públicos, un plan incluido dentro del proyecto global de mejora de la accesibilidad que se engloba dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y serán cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La inversión prevista para este proyecto es de 257.370 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de cinco meses.

La primera acción del proyecto global que saldrá a licitación, informó el Consistorio, es la centrada en los espacios públicos. Así se actuará sobre las principales calles, vías y plazas del concejo, para lograr “una mejora integral de la accesibilidad para que todas las personas puedan desplazarse por las mismas con la mayor comodidad posible”. En cuanto a las obras concretas, se prevén la sustitución o desplazamiento de diferentes para garantizar la accesibilidad. “Se plantea actuar, por ejemplo, en aceras, pavimentos, puntos de riesgo, vados peatonales, mobiliario urbano y escaleras, con acciones como la sustitución de arquetas y rejillas, la reposición de pavimento defectuoso, el repintado de pasos de peatones, modificaciones en la señalización o la adecuación de rebajes, entre otras acciones”, explicaron desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats