DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE defiende la gestión de Arbesú con los proyectos por el cierre de Lada

Ríos destaca que la Alcaldesa se ha involucrado en la búsqueda de iniciativas y en encontrar vías alternativas de financiación

El secretario general de la agrupación socialista de Langreo, Toni Ríos, defiende la gestión de la alcaldesa, Carmen Arbesú, y del gobierno local en la búsqueda de fondos con los que financiar proyectos compensatorios por el cierre de la térmica de Lada. La regidora, asegura, se ha involucrado “en la búsqueda de iniciativas adecuadas, en la presentación de alegaciones contra el rechazo a las propuestas del Ayuntamiento (en la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica) y en intentar encontrar vías alternativas para el concejo reciba el dinero y pueda acometer las obras”.

Ríos niega que el rechazo del PSOE a apoyar la moción presentada por el PP en el último Pleno responda a ningún deseo de bloquear la llegada de los fondos. “El texto estaba lleno de juicios de valor sobre las intenciones del Gobierno central. Y nosotros no íbamos a ser cómplices en la aprobación de un documento que contuviera esas andanadas”, dijo. “Si la Alcaldesa resultó decisiva en una votación empatada porque, como presidenta de las sesiones plenarias, tiene voto de calidad, fue porque la oposición se quedó sin una concejala que intentó participar telemáticamente en el Pleno desde fuera de España cuando no está permitido por la ley. No hicieron bien su trabajo o desconocían la legislación», apuntó.

El secretario local del PSOE afirma que ésta no es la única convocatoria de ayudas “ni significa la pérdida definitiva de esos proyectos” y señala que Arbesú ha trabajado para que el Ministerio abra una línea de 100 millones de euros para los ayuntamientos afectados. La moción del PP para reclamar financiación para esos proyectos descartados recibió el apoyo de Unidas por Llangréu y los votos en contra del PSOE. Al quedar empatados decidió el voto de calidad de la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats