La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo acometerá una mejora integral de los polígonos para atraer empresas

Las actuaciones incluyen limpieza y mejora de los viales y contarán con una financiación de más de 70.000 euros con cargo al Idepa

El polígono de Riaño (área I), en Langreo. | Fernando Rodríguez

Nueva cara para los polígonos de Langreo. El Ayuntamiento acometerá este año un plan integral de mejora de las áreas industriales del municipio. Incluye actuaciones en Riaño (áreas I, II y III), La Moral, Meriñán y Valnalón. El gobierno local (PSOE) anunció ayer que se acometerá una campaña de limpieza, además de labores de mantenimiento y mejoras en el pavimento y la seguridad vial. “Apostamos por la instalación de nuevos proyectos industriales en el concejo, y por brindar a las que ya están aquí el mejor entorno posible”, explicó el concejal de Promoción Económica, Javier Álvarez.

Con el objetivo claro, también está sobre la mesa la búsqueda de financiación. La Administración local acometerá una parte de esas tareas con sus propios medios, gracias a la activación de los Servicios Operativos. También solicitará al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) una subvención de 70.232 euros. Con esta última partida, explicó ayer el edil responsable del área, asumirán “el asfaltado y la señalización donde resulte necesario”.

“Langreo necesita una gran reactivación económica para tener el futuro que todos queremos”, destacó Javier Álvarez. Desde el equipo de gobierno langreano consideran que “es muy necesario dar a las empresas unas instalaciones con la mayor calidad posible”. En este momento, “debido al paso del tiempo, el uso y el tránsito de vehículos por los viales de los polígonos, han aparecido baches y grietas a subsanar”.

El Ayuntamiento también aprovechará la actuación para “pintar la señalización horizontal y reparar o reemplazar la vertical de tráfico allí donde se ha deteriorado (en especial, los indicadores de los pasos de peatones y de las limitaciones de velocidad)”. Para una fase posterior, quedará pendiente la instalación de placas y señales con el nombre de las vías. Esta actuación busca “ayudar a una mejor orientación de los visitantes”.

El paquete de actuaciones incluye también el “pintado del puente de acceso a Riaño I, II y III”. También “la reparación de bordillos en mal estado y la reposición de las tapas de alcantarillado”. Estas actuaciones se financiarán con cargo a la subvención pública del Idepa.

El trabajo de los Servicios Operativos del Ayuntamiento no será baladí. Acometerán, según los responsables de la Administración local, “una limpieza integral de las seis áreas industriales, además del mantenimiento de sus zonas verdes”. Está previsto sustituir los contenedores de basura deteriorados.

“Estos trabajos nos permitirán dar coherencia y unidad al conjunto de nuestras áreas industriales, y a dotar de características similares a todos los viales que hay en su interior”, señaló Javier Álvarez. Los viales de los polígonos, por su propia situación, “soportan mucho tráfico pesado y eso deteriora el pavimento y desgasta las señales pintadas en la carretera”. La mejora de las zonas verdes tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida las personas que trabajan cerca de ellas”.

Compartir el artículo

stats