Las políticas sociales suponen un eje muy importante para todos los ayuntamientos que intentan, a través de diferentes subvenciones, mejorar la vida de las familias con menos recursos del concejo. En el caso del Consistorio de Mieres, se han invertido 167.300 euros en ayudas a familias con menores a su cargo, una cuantía que ya se ha repartido entre los beneficiarios.

El gobierno local mierense, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informó ayer de que ya se han abonado estas ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Una convocatoria que, según consta en las bases, tiene como objetivo “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa” y, en este sentido, la ayuda, que se abona de una sola vez, sirve para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros.

No son estas las únicas ayudas que se han convocado recientemente para las familias que tienen hijos. De hecho, ha habidos dos convocatorias más: una para la compra de material escolar, y otra para el pago del comedor a los alumnos, con 95.000 euros de presupuesto entre ambas, y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza mañana, martes.

El pasado año, casi un centenar de familias se beneficiaron de estas ayudas. Ambas están en proceso de alegaciones. En concreto, 45 de ellas pudieron acceder a la subvención para la compra de materiales escolares, mientras otras 49 subvenciones se entregaron para pagar el comedor de alumnos de Infantil y Primaria.