Pasear por la zona del puente de Los Gallegos, en la parroquia allerana de Felechosa, puede convertirse en una mala experiencia. Y es que los vecinos denuncian la aparición de vertidos de aguas fecales en la zona. El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aller, Juan Antonio del Peño, reclamó al Ayuntamiento medidas para paliar este problema, que está causando bastantes molestias a los vecinos.

Hace una temporada que una mancha de color blanquecino comenzó a cubrir las piedras que se ubican por debajo del puente de Los Gallegos. Y casi a la par, comenzaron a desprenderse unos pestilentes olores, que hacen que caminar por la zona sea “casi una tortura”. Los vecinos han exigido que se tomen las medidas necesarios para revertir esta situación, que sospechan pueda provocar un deterioro del río, que procede del cercano puerto de Braña configurado por fuentes y manantiales de gran pureza. Los vecinos sospechan que el origen de estos vertidos se debe a la falta de una red de saneamiento, obras que aún no se han ejecutado, lo que provoca que toda la parte más al norte del pueblo siga vertiendo directamente al cauce fluvial.

Del Peño por su parte, comunicó la situación al regidor, Juan Carlos Iglesias, al que instó a realizar las gestiones necesarias ante los organismos competentes para solucionar el problema.