La asociación “Cauce del Nalón” sigue dinamizando la vida cultural del valle, y en el mes de junio no podía ser menos. Hasta cuatro actos hay previstos durante las próximas semanas, que además serán retransmitidos a través de la plataforma Youtube. El programa arrancará el próximo viernes, 4 de junio, con una conferencia bajo el título “La insuficiencia de la función cultural para la regeneración de espacios desindustrializados”, a cargo del profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo, Ícaro Obeso. Este acto contará con la presentación del Profesor de Geografía José Antonio González Díaz, y la glosa del conferenciante la realizará también el Catedrático de Geografía y director de la casa de la Buelga, Aladino Fernández.

Una semana más tarde, el 11 de junio, aunque a las 7 de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “El infinito en un junco”, obra de la autora zaragozana Irene Vallejo, que recibió por esta obra el Premio Nacional de Ensayo 2020.

Para el viernes 18 de junio, y a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la XXII edición del premio Alberto Vega de Poesía, que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura que lleva el nombre del autor, en La Felguera. En el acto, los miembros de “Cauce del Nalón” explicarán las causas de la postergación del premio durante estas dos últimas convocatorias, además de tratar de reforzar la implicación institucional del Ayuntamiento de Langreo y de las Consejerías de Cultura y Educación del Principado.

Por último, el viernes 25 de junio, en el salón de actos del Teatro del El Entrego, se organizará una mesa redonda bajo el título, “Covid-19 en Asturias: un modelo de gestión”. Estará presentado y coordinado por Tácito Virgilio Suárez, y participarán el Consejero de Sanidad, Pablo Fernández, la gerente del SESPA, Concepción Saavedra y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.