Miles de personas, tanto de España como de América Latina, se juntan cada tarde frente a sus monitores para ver como este joven ovetense de 27 años juega, ficha, habla de su vida, da consejos de como obtener los mejores jugadores... Es hoy el creador de contenido del famoso juego FIFA 21 más visto de la plataforma Twitch. Y el próximo 13 de junio, en el marco de las fiestas de San Xuan, Cristian Barrios, “Chigre”, hará su programa y lanzará su famoso grito de “Bueno chicos, ya son las 7”, desde el Auditorio Teodoro Cuesta de la Casa de Cultura de Mieres.

El encuentro con este streamer asturiano, que se cuela diariamente en el top-10 de mayores visualizaciones en el país compartiendo tabla con otros personajes como Ibai Llanos o TheGreff, dos de los creadores más influyentes del mundo, es quizá la principal atracción de la programación juvenil que este año se ha preparado para las patronales mierenses. El acto se desarrollará en un formato de entrevista, mientras “Chigre” muestra en directo como realiza su programa diario. Habrá 95 entradas para poder compartir experiencia con ”Chigre”, aunque el acto se retransmitirá en directo.

Aunque este sea la principal actividad, no será la única dirigida al público juvenil, quizá el espectro de población más complicada a la hora de poder organizar actos dentro de un marco de pandemia que aún limita las reuniones sociales masivas, e impide desarrollar algunas actividades. Sin embargo, la concejalía de Juventud e Infancia, pilotada por Vanesa García, ha apostado por a impulsar actos para que los más jóvenes de las familias puedan aprovechar unas patronales distintas.

En este sentido, la apuesta musical y por el producto asturiano será la presencia en Mieres del rapero Enol BC, un artista con mucho tirón entre el público juvenil, que actuará en el pozo Barredo el 26 de junio, con un aforo máximo de 350 personas, que deberá de reservar su entrada en la Casa de Cultura de Mieres antes de esa fecha.

Y para los más pequeños de la casa también habrá actividades. Aunque ya están cerradas, el consistorio desvelará en los próximos días la programación infantil de “Esto tovía nun ye San Xuan”. Sin embargo, han trascendido algunos detalles, como la presencia de una de las artistas que más veces han llegado a Mieres. Se trata del show de Susana, un espectáculo infantil para todas las edades, en la que los pequeños disfrutan de las canciones infantiles más emblemáticas y conocidas, que tararean junto a la artista y su equipo de bailarines. Este acto también tendrá lugar en la explanada del pozo Barredo.