La Fundación Emilio Barbón ha convocado su premio anual mediante el cual trata de hacer explícito reconocimiento a todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades u organismos cuyo trabajo sea el compromiso ciudadano con la sociedad, en la estela de la trayectoria personal y social del recordado Emilio Barbón.

Tal y como informaron desde la Fundación, pueden enviarse candidaturas hasta el día 8 de este mes de junio. Las bases completas, además de la forma de envío de las candidaturas pueden consultarse a través de la página web de la entidad lavianesa http://www.fundacionemiliobarbon.es/.

Además, la composición del jurado que otorgará esta emblemática distinción ya se ha definido. De esta forma, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez; el historiador Miguel Sánchez Gutiérrez y el empresario Juan Antonio Álvarez Suárez serán los que completen la nombres de un tribunal en el que estarán tres patronos de la Fundación Emilio Barbón: Francisco Trinidad Solano, José María González Fernández y Alfredo Rodríguez Longoria.

El jurado se reunirá el día 14 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laviana, y a las dos de la tarde está prevista la comunicación del resultado de las deliberaciones y de la elección de la persona o entidad premiada en este año 2021.

Posteriormente, a las 18:00 horas del mismo día, y como también viene siendo habitual en ediciones anteriores de los galardones, se rendirá un cálido y sentido homenaje tanto a Emilio Barbón y como a Manolita Castañón en el cementerio de Pola de Laviana.