El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo tiene ya abierta la convocatoria de las becas escolares para el próximo curso 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), situado en la planta baja de la Casa Consistorial, hasta el día 12 de julio en horario de mañana.

Como es habitual, las ayudas municipales se presentan en dos modalidades distintas. Por un lado se encuentran las becas de comedor para alumnado de Educación Primaria y Educación Infantil. Cubren un máximo de 4,50 euros por menú. Por el otro están las becas para la adquisición de libros y material escolar para alumnado de Educación Infantil. Estas subvenciones aportan 95 euros por cada menor matriculado.

Las condiciones completas de las bases, los umbrales económicos y toda la documentación necesaria para realizar la solicitud pueden encontrarse en el portal web municipal (www.langreo.as). Entre estas condiciones se encuentran que el menor esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos o concertados en el término municipal de Langreo. También tienen que estar empadronados y residiendo en el municipio con una antigüedad de un año como mínimo en el momento de la solicitud, a excepción de madres o tutores legales víctimas de violencia de género que cuenten con una orden de protección vigente y se constate al hacer la solicitud.