La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el arreglo de la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro tras 28 meses cerrada

En la cancha se colocará parqué nuevo, que sustituirá al dañado por la inundación que sufrió el equipamiento langreano en enero de 2019

El parqué que estaba colocado bajo las gradas.

Las obras de reparación de la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo están en marcha. Los trabajos de sustitución del pavimento se iniciaron dos años y cuatro meses después de que la cancha se inundase. Desde entonces no se ha podido utilizar.

La empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte ejecuta la actuación, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de licitación de la reparación de la pista polideportiva ascendía a 233.709 euros, que la firma adjudicataria rebajó hasta los 199.650 euros.

Entre los trabajos ejecutados en estos compases iniciales de la actuación figura la retirada del parqué que quedaba para lo que se tuvo que desplazar las gradas. Las obras que promueve la dirección general de Deporte en el equipamiento de La Felguera incluyen la instalación de parqué industrial de madera formado por tablillas de madera de roble. El departamento regional analizó diferentes tipos de superficies deportivas de interior como el PVC y el caucho junto con el parqué. También mantuvo reuniones con varios instaladores especializados y visitó varios pabellones para comprobar la evolución de esos materiales con el tiempo.

En los encuentros que mantuvo el impulsor de la obra con federaciones deportivas, clubes y el Ayuntamiento de Langreo se fijó como prioridad que se intentasen mantener todas las actividades que se han venido desarrollando hasta el momento en la pista deportiva. Los informes técnicos apuntaban al PVC como el material idóneo pero teniendo en cuenta todas las variables se decidió finalmente colocar parqué, ya que permitirá que se pueda practicar hockey sobre patines

La cancha, levantada. | E. P.

Las intensas lluvias de los días 24 y 25 de enero de 2019 provocaron un colapso en la red de saneamiento en la calle de acceso principal al centro deportivo Juan Carlos Beiro, lo que provocó la inundación de la pista. El nivel del agua alcanzó una altura de cinco centímetros, cubriendo la totalidad de la planta del edificio. El pavimento de la cancha quedó dañado y la instalación no se pudo utilizar desde entonces.

Según recoge el proyecto, para la instalación del parqué la temperatura mínima del soporte deberá ser de diez grados centígrados y la humedad relativa estará comprendida entre el 50 y el 60%. Cuando el nuevo entarimado esté listo se pintarán las líneas de juego para practicar hockey sobre patines, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

El proceso de contratación de la sustitución del pavimento de la pista polideportiva fue iniciado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en la que se integra la dirección general de Deporte, en diciembre del año pasado. Al concurso se presentaron cuatro empresas. La obra fue adjudicada a mediados de abril. El equipamiento deportivo también sufrió, en dos ocasiones en los últimos meses, daños en una de las fachada, que fueron causados por el viento.

Compartir el artículo

stats