La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo busca una ubicación para el ferial de las fiestas de San Pedro

El Ayuntamiento estudia con Festejos y los feriantes un espacio alternativo al estar ocupado por el mercado el parque García Lago

Atracciones instaladas en las fiestas de San Pedro de La Felguera, en una imagen de archivo. | LNE

El Ayuntamiento de Langreo estudia posibles ubicaciones para instalar el recinto ferial de las fiestas de San Pedro de La Felguera. Lo hace junto a representantes de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, de los feriantes y de los vendedores ambulantes, con quienes se celebró ayer una primera reunión.

El Consistorio confía en encontrar una fórmula que permita instalar el recinto ferial, de acuerdo con toda la normativa sanitaria establecida por la Consejería de Salud. En junio de 2019, durante las últimas fiestas, se instalaron en el recinto ferial del parque Antonio García Lago de La Felguera un total de 60 atracciones y casetas.

Sin embargo, ninguna de las posibilidades alternativas estudiadas, que pasarían por trasladar el ferial a los alrededores de la estación de autobuses o al eje formado por el solar del antiguo colegio Academia Mercantil y la plaza de Los Stukas, permite la instalación de todas las atracciones y las casetas. El concejal de Seguridad, Javier Castro, aseguró que «es muy difícil encajarlo todo. Para los feriantes, el único lugar viable para montarlo todo con seguridad es el Parque Nuevo. Pero ahí se celebran también por la pandemia los mercados. Y eso supone que el sábado 26 deberían coincidir las dos actividades en un mismo espacio y no hay suficiente sitio”. Hoy se celebrará una nueva reunión.

Compartir el artículo

stats