El casco urbano Pola de Lena acogerá entre los días 2 y 4 de julio la celebración de un mercado medieval que contará con la participación de unos treinta expositores, entre artesanos y alimentación, además de atracciones para los más pequeños. Una celebración que servirá de alternativa a la tradicional Fiesta del Corderu y que, debido a la actual situación sanitaria, tendrá que esperar un año más para realizarse. El mercado fue presentado ayer en La Pola por parte de la alcaldesa, Gema Álvarez, junto a los responsables de la empresa organizadora, Eragón Eventos, que se encargará de todo el montaje y dispondrá de todas las medidas higiénico sanitarias necesarias.

La actividad, con la que La Pola pretende ir recuperando la normalidad tras la crisis sanitaria, contará con artesanos de diversa temática. Así, habrá venta de relojes de madera, semillas, vidrio, abalorios, amuletos y orfebrería, entre otros. En el caso de alimentación se instalarán puestos de venta de caramelos, chocolates, embutidos y pastas.

Esta celebración, además, supone una alternativa a la tradicional Fiesta del Corderu, que se solía organizar cada año en el entorno del prau Llagüezos en estas mismas fechas. Sin embargo, como apuntó López, “todavía no podemos organizar la fiesta como nos gustaría, con lo que hemos pensado en ese mercado medieval como una forma de ofrecer alternativas de ocio para los vecinos y visitantes del concejo”.