La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino se enfrenta a tres años sin carné por volcar ebrio con su tractor en Brañagallones

La Policía de Langreo detuvo a una conductora que triplicó la tasa de alcoholemia y estuvo a punto de embestir a un coche patrulla

Tres años de retirada del permiso de conducción y una multa de 4.380 euros. Esa es la pena a la que se enfrenta un hombre que volcó con su tractor en la pista de Brañagallones, en Caso, quintuplicando la tasa permitida de alcohol en sangre, según informa la Fiscalía del Principado de Asturias. El juicio se celebrará hoy a las diez y media de la mañana en el juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis y media de la tarde el 25 de mayo de 2019 cuando el acusado, nacido en 1967, conducía con su tractor por la pista a Brañagallones “habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas en tal cantidad que disminuían sus reflejos y habilidad al volante”. Así, perdió el control del vehículo y acabó volcando. Tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital debido a las heridas sufridas en la colisión. En las pruebas de análisis de alcohol ordenadas por el Juzgado arrojó un resultado de 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que suponía una tasa cinco veces superior a la permitida.

Brañagallones

Un hombre volcó con su tractor en mayo de 2019 en la pista de Brañagallones y tuvo que ser evacuado en helicóptero; quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.

La Felguera

Una conductora fue detenida en La Felguera por triplicar la tasa de alcohol permitida y estuvo a punto de embestir a un coche patrulla. Fue perseguida desde Langreo centro hasta la carretera a Paxumal.

La Joácara

La Policía Local identificó al dueño de un quad sin matrícula, documentación ni seguro en el que circulaban solos dos menores. También identificaron a los padres de los niños.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y por ello solicita que se condene al acusado la pena de doce meses de multa con una cuota diaria de doce euros, lo que supondría abonar 4.380 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. También pide la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años, así como a abonar las costas del juicio.

Por otro lado, la Policía Local de Langreo detuvo en la madrugada del martes a una conductora que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. Un coche patrulla que realizaba labores de vigilancia en el distrito de La Felguera se cruzó con su vehículo alrededor de las 3.30 horas del día 8 en la calle Llugarín, en las inmediaciones de la estación de autobuses y del paso a nivel de Langreo Centro. La mujer invadía el carril contrario mientras circulaba y, al cruzarse con ellos, obligó a los agentes a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión frontal.

Tras esquivar el choque, el vehículo policial emprendió la persecución del otro coche y consiguió alcanzarlo y darle el alto en la carretera de Paxumal, a la altura del establecimiento hostelero que se encuentra en la zona. Los policías constataron que la conductora, que era también la única ocupante, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron realizarle una prueba que arrojó un resultado positivo y una tasa de alcoholemia que triplicaba el límite establecido.

Asimismo, los agentes identificaron al dueño de un quad sin matrícula, documentación ni seguro en el que circulaban solos dos menores el pasado día 6 a las nueve de la noche en el barrio de La Joécara, en el distrito de Sama. El dueño no presentó ninguna documentación del vehículo y también se identificó a los padres de los niños.

Compartir el artículo

stats