El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Recursos Humanos y Empleo que dirige Francisco Javier García, informó ayer de que ya ha comenzado oficialmente el proceso para la elaboración e implementación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Mieres y del organismo autónomo de Servicios Sociales. Unos trabajos que han comenzado con una reunión por parte de la empresa adjudicataria, Rodríguez Viñals SL, con los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento y con los representantes de los trabajadores.

Este contrato, con una inversión de más de 54.000 euros, permitirá tener un análisis detallado de la situación organizativa de la administración y de los puestos de trabajo existentes –funciones, carga de trabajo o retribuciones– con una descripción completa de cada puesto y su ordenación y definición acorde a criterios homogéneos y objetivos. Además, también se elaborará una propuesta organizativa y un organigrama tanto del Ayuntamiento como de este ente que depende del mismo.

Durante todo el proceso de elaboración de la RPT (que posteriormente será objeto de discusión en la mesa general de negociación) se ofrecerá información por parte de la empresa contratada tanto a la plantilla, a sus representantes legales y al personal técnico, así como a las distintas áreas. El plazo previsto para la elaboración de estos documentos será de 15 meses. Esta medida se enmarca dentro del proceso de modernización que el gobierno local quiere impulsar en el Ayuntamiento.