El Museo Mundo 3D, ubicado en el edificio del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de El Entrego, reabre sus puertas al público esta semana para mostrar mediante hologramas y otras técnicas fotográficas de última generación una colección que recrea algunas de las joyas del patrimonio cultural y artístico nacional e internacional. La instalación, que fue inaugurada en enero del pasado año, tuvo que suspender las visitas al público dos meses después como consecuencia de la pandemia.

Desde esta semana abrirá los martes y jueves, de once de la mañana a una de la tarde, con reserva previa a través del correo electrónico museo3d@cinn.es o llamando al teléfono 985 733 644. Se organizarán grupos reducidos de un máximo de seis personas, con la posibilidad de incrementar el número y los horarios más adelante. Fuentes del CINN aseguraron que se vieron obligados a interrumpir las visitas que “en el poco tiempo de apertura del museo habían suscitado un gran interés por parte del público no solo de la región, sino de otras comunidades autónomas, como Madrid, y del extranjero”. Ahora, añadieron, “retomamos con ilusión la reapertura”.

El Museo Mundo 3D constituye, apuntó la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, “una iniciativa pionera a nivel internacional que aspira a convertirse en un referente de la divulgación de las tecnologías 3D en el ámbito de la cultura a través de magníficas reproducciones que animamos a todos a visitar”. La instalación ubicada en el centro TIC se compone de tres espacios conectados: holografía aplicada al patrimonio, holografía artística y una zona de audiovisuales y pantallas interactivas, donde se recrean grandes obras artísticas como la escultura de la Dama de Elche o la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena.