La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo incorpora otro vehículo de recogida de residuos a la flota municipal

El Ayuntamiento dedica 70.000 euros a la compra del camión, que retirará muebles y basura de contenedores en caminos estrechos

Vecinos ante el stand de fomento del reciclaje.

El Ayuntamiento de Langreo cuenta con un nuevo vehículo para la recogida de residuos. El camión, que se une a la flota municipal, se utilizará para retirar muebles y enseres a domicilio y trasladarlos al punto limpio que tiene Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias) en la localidad de Frieres.

El vehículo adquirido por los Servicios Operativos tiene, indicó el gobierno municipal “un mecanismo que también permite recoger de forma segura basura de los contenedores en caminos de la zona rural donde no entran camiones de mayor tamaño”. A partir de ahora se utilizará para ambas labores. El Ayuntamiento destinó 70.000 euros para la adquisición del vehículo. En el pasado mandato renovó el sistema de recogida de basuras y compró dos camiones de carga lateral.

La Alcaldesa y ediles ante el camión. A la derecha, v

A unos metros de la Casa Consistorial langreana se ubicó ayer el stand para fomentar la utilización del contenedor de residuos orgánicos. Los vecinos de Sama podían recoger la llave para utilizar los depósitos marrones distribuidos por el concejo. También se llevaron un cubo pequeño para depositar los residuos orgánicos antes de llevarlos al contenedor. Hubo en la jornada de ayer una buena respuesta de los habitantes del distrito.

Esta acción forma parte de la campaña “No pases del marrón”. El puesto se instaló el sábado en las cercanías del parque Antonio García Lago de La Felguera. Previamente lo hizo en otras ubicaciones. El Ayuntamiento puso en marcha recientemente un minipunto limpio itinerante que, de manera rotatoria, se instalará en los núcleos rurales.

Compartir el artículo

stats