El Ayuntamiento de Laviana acaba de sacar a licitación el servicio de refuerzo de mantenimiento de zonas verdes, sobre todo poda y siega, así como de desbroces dentro del término municipal de Laviana. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 72.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses y medio, tal y como consta en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. En el documento se muestran los trabajos a realizar, como son actuaciones de mantenimiento en parques y jardines de Pola de Laviana, Barredos, Entralgo, Villoria y Tiraña.

En este sentido, las labores serán de preparación para la siega, siega, recorte y perfilado de bordes, poda de arbolado y recorte de arbustos y setos, resiembra y limpieza. Otro de los trabajos será la poda de arbolado urbano en Pola de Laviana, Barredos, Tiraña, Llera de Llorío, Llorío, El Condao y Puente d’Arcu.

Por último, el contrato también incluye la limpieza y mantenimiento de sendas. En total, se trabajar en quince sendas como la del río Tiraña, Sutu-La Chalana, Tolivia-Villoria, Muñera, Llorío-El Cañal o Condao-La Llera.

Las ofertas podrán presentarse, según consta en el pliego, hasta el día 23 de este mes a las siete de la tarde en el Ayuntamiento de Laviana.