Una cálida y agradable acogida fue la que le brindó el concejo de Langreo a la exposición “Seguimos dando tira”, con la que LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas celebra sus 25 años de vida. Hoy, viernes, será el último día en el que se pueda visitar esta muestra, que recoge las portadas icónicas y una selección de viñetas dibujadas por el artista blimeíno Alfonso Zapico durante los últimos años.

La Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama ha sido la primera parada de esta exposición. Por las instalaciones langreanas han pasado cientos de personas, que han podido ir repasando no solo la historia de esta edición de Las Cuencas, sino también de los últimos 25 años de las comarcas mineras. A las dos de la tarde se cerrará hoy la muestra, cuya próxima parada será Mieres, donde será inaugurada la próxima semana.

Será en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, cuando el día 17, jueves, la muestra llegue a la comarca del Caudal, donde se podrá visitar hasta el 9 de julio. En la sala de exposiciones, se montarán los murales con el recorrido por las portadas de los hechos más relevantes del último cuarto de siglo en las comarcas mineras y como se han venido contando en LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.