El Ayuntamiento de Laviana repartirá un total de 52 compostadoras en la campaña de compostaje que realiza en colaboración con Cogersa.❗

Las personas inscritas en la campaña de compostaje doméstico recogerán estos días sus compostadoras, después de haber participado en las primeras sesiones de formación. La entrega se está llevando a cabo estos días en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana. Posteriormente, en otoño, se desarrollarán reuniones de seguimiento para comprobar cómo se ha desarrollado la fabricación del compost.

El compostaje doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Laviana no es el único concejo de las Cuencas que está participando en esta iniciativa de las compostadoras domésticas. Así, también participan, entre otros, los ayuntamientos de Langreo, San Martín o Aller, que también han entregado estos dispositivos.