La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Es grave que la justicia ampare campañas mafiosas, recurriremos”

IU anuncia que irá a la Audiencia Provincial y ve “sorprendente” que se cierre la causa sin haber practicado ciertas pruebas

La coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González, anunció ayer que la formación acudirá a la Audiencia Provincial contra el archivo de las diligencias previas por el caso de la distribución de más de 30.000 folletos en los que se calumnió e injurió al Alcalde de Mieres. “No es la primera vez que tenemos que acudir a la Audiencia para evitar que den carpetazo a este asunto. Lo volveremos a hacer y esperamos que nos vuelva a dar la razón”, señaló.

Visiblemente enfadada, la responsable del partido indicó que “el Estado de Derecho no puede permitir que haya personas de primera y de segunda. Una cuestión es que las personas que ocupan cargos públicos deban estar sometidas a la crítica política y vean limitado su derecho al honor y otra, muy diferente, es que la Justicia tolere y, lo que es más grave, ampare campañas mafiosas que tienen como único objetivo destruir la honestidad, la imagen pública y reputación del Alcalde”. El único objetivo del ataque, dijo González, “fue de destruir la credibilidad de Aníbal Vázquez en periodo electoral”. “Los folletos no realizan ni una sola crítica a la gestión o propuestas del Alcalde, solo le acusaban de llevarse dinero negro”, censuró.

La coordinadora de IU subrayó que “ya tuvimos que recurrir a la Audiencia Provincial, que obligó a la juez de instrucción a retomar las diligencias previas, y volveremos a hacerlo para defender el Estado de Derecho frente la ‘doctrina de la impunidad’”.

Para González, “resulta sorprendente que decreten el archivo sin haber practicado las pruebas solicitadas y, más aún, que defiendan que la crítica política a la que debe someterse cualquier cargo público suponga una especie de licencia para injuriar o una barra libre para prácticas mafiosas”. “La actitud del Fiscal es más llamativa: no asistió a ninguna de las pruebas que se han practicado, durante el año y medio que llevamos de instrucción efectiva no ha presentado ni un solo escrito”, dijo.

González apuntó que “no puede haber dos varas de medir, no puede permitirse que el Estado de Derecho tenga derecho de admisión y deje fuera a las personas que se dedican a la actividad pública, a las que parece que, según la posición de la Fiscalía, deben soportar una intolerable principio de presunción de culpabilidad y aceptar que les puedan acusar de cualquier cosa”.

Compartir el artículo

stats