Mieres tendrá tras una década una nueva cita con los cortometrajes. Será a partir de mañana, martes, y gracias al Mieres Film Festival, que diez años después toma el relevo de “Cortomieres”, un evento que fue referencia durante la primera década del siglo, y que la crisis se llevó por delante.

El nuevo festival se presenta con un distinto formato, y con la categoría de festival internacional, lo que permitirá que los mierenses puedan disfrutar de las producciones más destacadas a nivel mundial.

El amplio programa del festival arrancará mañana, y lo hará a lo grande, con la proyección de cortos seleccionados para la edición de los “BAFTA” (Premios de la Academia Británica) de 2019, que sirven para tomar el pulso a la producción que cada año se realiza en el Reino Unido. Una muestra que se podrá llevar a cabo gracias al acuerdo de colaboración con el British Council. La sesión arrancará a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. También mañana, y a las 19:45 horas con mismo escenario, tendrá lugar una sección especial en reconocimiento al trabajo de Tito Montero. Se exhibirán tres producciones de este artistas, “El esplendor”, “Interrail” y “Los ladrillos”. Las sesiones de mañana serán gratuitas, y para el resto del festival costarán dos euros. El abono para todas las sesiones, 10 euros.