La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos exige que se regularice el centro de mayores de Sotiello

Palacios muestra documentos municipales que piden al ERA que tramite la licencia

El diputado de Podemos Rafa Palacios. | Luisma Murias

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ratificó ayer que la residencia de mayores gestionada por el ERA en Moreda, “es un recurso ilegal porque sigue sin licencia de actividad”. El portavoz de Podemos salió al paso ayer de las declaraciones del Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, y de la gerente del propio ERA, Ana Suárez, que aseguraban tener los papeles en regla. “El equipamiento de Sotiello sigue sin tener licencia de apertura, y por lo tanto, esto puede conllevar problemas”, indicó Palacios.

Palacios sacó ayer varios documentos del Ayuntamiento de Aller, en el que los anteriores gestores municipales, en los años 2014, 2015 y 2016, el Ayuntamiento de Aller exige al Principado que regularice la situación del la urbanización de la residencia. “En el año 2016, el propio ayuntamiento incoa expediente para clausurar la actividad de la residencia al no tener la licencia de actividad”, apuntó el diputado de la formación morada. Pero fue más allá, y mostró un escrito del pasado mes de mayo en el que se reconocía por parte del Ayuntamiento la inexistencia de la citada licencia de apertura del centro de mayores de Moreda.

Palacios exigió la regularización del centro por varios motivos y que se depuren las responsabilidades políticos. “Se pone en grave peligro el empleo, la viabilidad de la residencia, y a los propios residentes”, alertó Palacios, que calificó de intolerable la situación actual.

Compartir el artículo

stats