Lujó Semeyes (Luis José Vigil-Escalera Quintanal) expone en el Hospital Valle del Nalón un conjunto de treinta fotos bajo el título “Ángeles: las mil caras del covid”. Se trata de una colección “dedicada a todas las personas que han luchado y luchan contra la pandemia”, explicó el autor de las imágenes.

Los protagonistas de las fotografías de esta muestra son profesionales sanitarios del área del Nalón (nombrada área sanitaria VIII). Las imágenes se realizaron desde el estallido de la crisis sanitaria del covid-19 hasta el pasado mes de mayo. En ellas, señaló el autor, “hay personas de casi todas las categorías profesionales, y de todos los ámbitos de la atención”. “Se ha intentado reflejar las sensaciones percibidas por ellos en esos momentos, siempre desde la subjetividad del autor”, añadió.

Se da la circunstancia de que muchos de los profesionales que aparecen en las imágenes contrajeron después el coronavirus. Afortunadamente, ninguno ha fallecido. “No están todas las que son, pero son todas las que están”, concluyó el fotógrafo.