La plaza del Campo de Moreda ya no tiene fuente. El equipo de gobierno allerano decidió demoler este enclave, cuyos daños eran tales que se hacía muy costoso repararlos. Hace ya unos días que una cuadrilla de operarios municipales procedieron a desmontar la fuente, que se encontraba en la parte más cercana al centro cultural de la plaza allerana. En un principio, el gobierno local de Aller baraja la opción de acometer una reforma integral de la plaza del campo en el medio plazo, aunque no descarta alguna actuación menor antes para ocupar el hueco que ahora deja esta fuente.

Un monumento que se instaló en la última reforma de la plaza del Campo, junto a la pavimentación integral de la zona y la construcción de un quiosco de la música. Además, en la fuente se ubicaba también una placa en la que se hacía referencia a la visita de los hoy reyes de España, entonces príncipes, a Moreda, con motivo de la entrega del galardón del Pueblo Ejemplar a la Sociedad de los Humanitarios en 2007.

Según explicaron desde el Gobierno municipal allerano, las filtraciones y daños de la fuente de la plaza del Campo hacían inviable tanto su puesta en funcionamiento como su reparación. Según los informes que recabaron, las pérdidas de agua llegaban a costar lo mismo que el consumo mensual de algún concejo asturiano.