El Ayuntamiento de Langreo ha convocado el XXVIII Certamen de Artes Plásticas “Art Nalón”. Se trata de un certamen asentado y con renombre en el sector artístico de Asturias. La dotación económica de los premios es de 3.500 euros y está destinado a jóvenes artistas, de hasta 36 años. El plazo de presentación finalizará el 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Langreo, tal y como consta en las bases, busca con este galardón “incentivar la creación artística en el ámbito de las artes plásticas; en concreto en sus modalidades de pintura, escultura, dibujo y grabado”. Pueden participar todos los jóvenes nacidos o residentes en España, menores de 36 años, que no hayan resultado premiados en otras convocatorias. Los artistas tendrán que presentar un único dossier anónimo (en formato PDF) con al menos diez obras.

El certamen incluye dos categorías para los ganadores, excluyentes entre sí: premio y accésit. Este último recae en un artista nacido en la comarca del Nalón. El premio será de 2.000 euros, mientras que el accésit será de 1.500, además de una exposición individual. El jurado estará presidido por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, o la persona en quien delegue. Estará compuesto por personas “de reconocido prestigio en el campo del arte y la cultura, a propuesta del Ayuntamiento de Langreo”. Las bases pueden consultarse en la página web del Consistorio.