Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una crónica “para no olvidar”

La exposición “Seguimos dando tira” se estrena en Mieres con éxito de público: “No hay mejor manera de repasar la historia del territorio”

Éxito en Mieres de la exposición del 25 aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas: “Merece la pena verla” Julio Vivas

“Seguimos dando tira”, la exposición con la que LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas conmemora su vigésimo quinto aniversario, inició con éxito su andadura en la Casa de Cultura de Mieres tras haber hecho lo propio en Langreo. Una selección de las principales portadas y tiras cómicas del ilustrador Alfonso Zapico que llamaron la atención de David Brisuena, quien destacó que “es muy atractiva, ya que me interesa mucho la historia de las Cuencas y qué mejor manera que a través de este medio gráfico”. Manuel Fernández García, por su parte, aseguró que la exposición “me está haciendo recordar, ya que pasé por muchas de las cosas que se cuentan en estas portadas. Es una forma de no olvidar”.

Beatriz Sueros, en primer término, observando uno de los paneles de la exposición. | C.M.B. Julio VIVAS

Otro de los visitantes fue Miguel Ángel Fernández, quien destacó que esta muestra “es de las cosas que merece la pena venir a ver”. También señaló que “todavía recuerdo cuando comenzó a venderse LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas y ya han pasado 25 años, pero me parece que fue ayer”. José Manuel Raposo destacó, sobre todo, “que hay muchas noticias que ya ni me acordaba de ellas, es importante que estén ahí”. Mari Carmen Iglesias, otra de las personas que también decidió acercarse ayer a la exposición, se decantó, sobre todo, por el “ingenio” de las tiras cómicas, que “sabían reflejar las noticias con humor y además hilando muy fino”.

David Brisuena da cuenta de las portadas de la muestra. | Vivas

Esther Rodríguez, por su parte, dio cuenta de la “buena salud” del periodismo y auguró “larga vida” para LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

La exposición, que narra los acontecimientos más importantes entre 1996 y 2021, puede visitarse en la entrada del auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, en la Casa de Cultura, hasta el día 9 de julio. El horario es de doce del mediodía a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Compartir el artículo

stats