Ciudadanos de San Martín del Rey Aurelio reclama al Ayuntamiento que potencie y bonifique el uso del coche eléctrico en el concejo. La formación naranja ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno de este mes para que “se elabore un plan de impulso del coche eléctrico, con el objetivo de crear puntos de recarga para vehículos eléctricos en San Martín”, aseguró el portavoz municipal, Javier Hurtado.

También pide, señaló, “que en la redacción del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se tenga en cuenta la posibilidad de que en todos los garajes colectivos y centros comerciales se preinstale el servicio de carga para este tipo de vehículos”. Ciudadanos solicita además que “cuando el ayuntamiento tenga que renovar algún vehículo de la flota municipal, se acoja al plan de ayudas estatales MOVALT, a través del cual las administraciones públicas podrán beneficiarse de importantes bonificaciones al adquirir vehículos sostenibles”, comentó el edil.

Considera Hurtado que “es fundamental que San Martín adquiera este compromiso sostenible y ofrezca incentivos a los vecinos para ir sustituyendo progresivamente el parque móvil público y privado del concejo por uno más ecológico”. Para ello Ciudadanos apela “a la conciencia ecofriendly del resto de formaciones políticas para que voten favorablemente esta moción y al equipo de gobierno para que posteriormente la materialice”, dijo.

Hurtado destacó que el concejo no dispone de ningún punto de carga para vehículos eléctricos y, además, “tampoco existe ningún tipo de incentivo para que los vecinos que se planteen renovar sus automóviles, puedan optar por adquirirlos eléctricos”. “Es evidente que el coche eléctrico es el futuro y por eso es imprescindible que San Martín se sume al tren del progreso”, añadió.