Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador de Nicaragua propone a Langreo un hermanamiento

Carlos Midence, que se reunió con la alcaldesa, Carmen Arbesú, destacó el “gran vínculo que tenemos con Gaspar García Laviana”

Por la izquierda, Javier Castro, Carmen Arbesú, Carlos Midence y Franco Rodríguez. | LNE

Por la izquierda, Javier Castro, Carmen Arbesú, Carlos Midence y Franco Rodríguez. | LNE

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, se reunió ayer con la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, dentro de los encuentros que mantiene estos días en Asturias para “promover sinergias e intercambios en los ámbitos comercial, cultural y municipal”. Ambos hablaron sobre “la posibilidad de entablar un hermanamiento entre Langreo y un municipio de nuestro país”, señaló Midence.

“Tenemos un gran vínculo con Gaspar García Laviana”, aseguró el embajador de Nicaragua en España, en referencia al sacerdote que falleció en combate en Nicaragua luchando contra la dictadura somocista. En la agenda de Midence para la jornada de ayer figuraba la visita a Tuilla, donde se crió García Laviana y se celebra un homenaje cada año.

Midence, que hoy mantendrá más encuentros de trabajo en la región, estuvo acompañado en su visita a Langreo por Franco Rodríguez, cónsul general honorario de Nicaragua, y Milagros Urbina, ministra consejera con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en España. También asistió a la reunión el vicealcalde langreano, Javier Castro.

Compartir el artículo

stats