Buena parte de la programación de “Tovía nun ye San Xuan” este fin de semana se centra en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha instalado una carpa para que todas las citas puedan desarrollarse con normalidad a pesar de la posible lluvia. La música será protagonista en este espacio en el que hoy actuarán Cristina Montull Trío, Sofía y Fruela y que mañana acogerá Pingarates, un encuentro que pondrá en valor el uso de la tradición asturiana por diversos grupos con una amplia trayectoria y de diferentes estilos musicales mediante la reelaboración de temas tradicionales. Una cita destacada dentro de este programa cultural alternativo.

“Tovía nun ye San Xuan”

Pero las actividades de este fin de semana no se quedan solo en la Plaza del Ayuntamiento y, en este sentido, peques y familias tienen una cita con el teatro mañana domingo, a las 18 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta, donde Kamante Teatro pondrá en escena la obra “Con M mayúscula”. La historia de dos tortugas que deciden compartir su vida, felices en una charca, hasta que una de ellas decide pensar por las dos. A partir de ese momento nos encontraremos con una serie de situaciones cotidianas abordadas en clave de humor en las que se abordan cuestiones como la incomunicación o el amor posesivo. Una historia de libertad, igualdad y sombreros inspirada en el texto de Adela Turín “Arturo y Clementina”. La entrada, con un precio de 5 euros, se puede reservar en la conserjería de la Casa de Cultura o en el teléfono 985 45 19 53.

“Tovía nun ye San Xuan” sigue adelante con actividades para todos los gustos y edades. Toda la información sobre cada cita se puede consultar en la agenda de la página web municipal www.mieres.es.