La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres promueve el ocio saludable entre los jóvenes para hacer frente al botellón

El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus en locales de copas

Restos de un botellón en el área recreativa de Vega de Arriba, en Mieres. | D. M.

El ocio juvenil es mucho más que salir de fiesta o hacer botellón. Por eso, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Juventud, intenta promover el ocio saludable entre los jóvenes con la iniciativa “Mieres veractivo”. La propuesta, destinada a personas de 13 a 18 años, programa actividades como “scapes rooms”, “geocaching”, senderismo, excursiones y deporte. Se desarrollará todos los jueves de julio y agosto, entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en “www.laproductora.es/mieresveractivo”. También se pondrá en marcha la campaña “Protege tu diversión” para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus en los espacios de ocio de la localidad.

Los objetivos de “Mieres veractivo” son el fomento de la cooperación, la participación y la autonomía, además de facilitar la creación de nuevas amistades, incrementar las habilidades sociales y personales, y proporcionar una alternativa de ocio saludable para jóvenes y adolescente. Una iniciativa que hacía mucho que no se veía en Mieres y seguro puede convertirse en una alternativa al botellón. Entre sus propuestas destaca el “scape room”, donde los participantes tendrán que resolver un robo cometido en Mieres durante el siglo pasado a través de pistas, pruebas y rompecabezas escondidos en puntos estratégicos de la villa. En cuanto al “geocaching”, se trata de la búsqueda de tesoros escondidos en el municipio con ayuda del GPS que dará las coordenadas de cada objeto. Los talleres sobre igualdad o redes sociales, actividades deportivas y salidas y excursiones por el concejo son otras de las iniciativas que se van a plantear en el desarrollo de este primer “Mieres Veractivo”.

Por otro lado, el área de Salud del Ayuntamiento de Mieres, con la colaboración de la ONG Controla Club, también pone en marcha en el municipio, mañana y el jueves, coincidiendo con la festividad de San Xuan, una campaña dirigida a fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus en los espacios de ocio. Bajo el slogan “Protege tu diversión”, y ante esta inédita situación, la campaña va a poner en marcha una batería de actividades en las que se abordarán los nuevos riesgos higiénico-sanitarios, tanto en la aplicación de los propios protocolos de actuación por parte de la hostelería y el ocio nocturno, como a la hora de transmitir al público mensajes y recomendaciones claros que contribuyan a potenciar espacios de ocio saludables. Así, se distribuirá una cartelería informativa con recomendaciones y consejos para la reducción de los riesgos relacionados con el coronavirus. Además, un equipo de mediadores sociales de la ONG Controla Club, formados en intervención en entornos de ocio, recorrerán diferentes zonas de ocio del municipio para difundir los mensajes de la campaña y resolver dudas.

Compartir el artículo

stats