La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO rechaza el cambio en la gestión de Pajares que proponen en Ciudadanos

El sindicato afirma que “privatizar” la estación solo redundaría en los intereses particulares

Esquiadores en la estación de Pajares durante la pasada temporada.

“Una visión poco acertada, con falta de rigurosidad, parcial y desenfocada de la realidad en la estación de Valgrande-Pajares”. Así definió Javier Barrientos, secretario general de la sección sindical de Educación y Cultura de CC OO, las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, que hace unos días propuso un cambio en la gestión del complejo invernal para que fuese “más flexible”. Y el sindicalista hace esta consideración, ya que la diputada “no habló con uno de los agentes más importantes y que mejor conoce el funcionamiento de la estación, los trabajadores”.

Aún así, Barrientos explica que los distintos modelos de gestión de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares “no son comparables en modo alguno, por las diferentes circunstancias y características de cada estación, como son el tamaño, la ubicación y la antigüedad de las instalaciones”. La portavoz de Ciudadanos a apostaba por que Pajares, que tiene gestión pública, tuviese el mismo modelo que Fuentes, siendo una estación pública pero gestionada por una empresa.

Una “privatización” que para el sindicalista “es inaceptable, más cuando un importante montante de dinero público serviría para el beneficio y lucro de intereses particulares”. El sindicato también quiso centrar la atención es dos aspectos. Por un lado, la “necesaria modernización de la estación” que está prevista con diez millones de euros de fondos mineros y sobre la que CC OO quiere mayor concreción y participación en la toma de decisiones sobre las inversiones. Por el otro, “la dotación de personal suficiente”, denunciando que la plantilla “cuenta con numerosas vacantes sin cubrir que impiden un funcionamiento y operatividad de los remontes al 100%, con el consiguiente efecto en el funcionamiento de la estación”, algo que han expuesto en varias ocasiones.

Compartir el artículo

stats