El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reclama al equipo de gobierno municipal actuaciones urgentes para hacer frente al estado de abandono en el que se encuentra el concejo. El edil de la formación naranja, Javier Hurtado, destacó que “hay un servicio deficiente con un camión de recogida de basuras completamente obsoleto que sufre averías cada dos por tres, lo que provoca que los días que el camión no recoge la basura, los vecinos no tienen donde depositar las bolsas (porque además el número de contenedores existentes es muy limitado), lo que provoca que las bolsas se tengan que acumular en la calle”.

Añadió el concejal de Ciudadanos que “de vez en cuando, cuando la presión vecinal aumenta, se dedican a realizarle un lavado de cara al concejo para que los vecinos dejen de protestar, pero lamentablemente, ese mantenimiento no se sigue repitiendo en el tiempo”. En el mes de octubre, dijo, “se alquiló una barredora para limpiar los parques y las calles del concejo y nos prometieron que a principios de 2021 ya llegaría una nueva. Estamos a mediados de año y todavía no ha aparecido”.

Ciudadanos subrayó que las calles y las aceras se tienen que mantener en óptimas condiciones “ya que los vecinos pagan religiosamente sus impuestos para que el Consistorio preste los servicios públicos pertinentes”. “San Martín está más abandonado que nunca. Lo dicen muchos vecinos”, manifestó Javier Hurtado, que exige al equipo de gobierno municipal que “se deje de las buenas palabras y pase de una vez por todas a la acción”.

“Llevamos dos años de legislatura en los que no se ha hecho absolutamente nada”, dijo el edil de Ciudadanos, que considera que si el Ayuntamiento de San Martín “fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que estaría en la más absoluta ruina”.