La Policía Local de Mieres informa de que la pasada semana, concretamente el jueves 17 y viernes 18 de junio, procedió a la detención de tres personas por otros tantos presuntos delito contra la Seguridad vial.

La primera detención tuvo lugar a las 13:20 horas del jueves 17. Los agentes observaron deficiencias técnicas en un vehículo que circulaba por la calle Hermanos González Peña, un Volkswagen Passat, de color negro, matrícula, por lo que la patrulla interviniente procedió a darle el alto. Identificaron al conductor, L.M.M.G, de 18 años de edad, y vecino de Turón, que carece de permiso de conducción, por lo que se procedió a la detención del mismo por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Art. 384 del C. Penal. El vehículo fue retirado al depósito por la grúa, al carecer de seguro y no tener la ITV.

El segundo detenido, a las 22:15 horas también del jueves, fue arrestado debido a un leve accidente de tráfico en la calle Aller. El conductor, J.L.M.M., de 61 años de edad y vecino de Mieres, cuando pretendía estacionar el vehículo que conducía, un Volkswagen Golf, en la citada calle golpeo a otros dos vehículos que se encontraban correctamente estacionados. El conductor, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se negó a realizar las pruebas obligatorias de detección del alcohol, por lo cual fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Art. 383 del C. Penal.

 Por último, el viernes, a las 19:35 horas, se produjo en tercer suceso. Al igual que el anterior, todo comenzó con un accidente de tráfico con daños materiales, en este caso en el Polígono Industrial de Vega de Arriba, al colisionar dos turismos, y estando uno de los conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trata de J.I.A.S., de 31 años de edad y vecino de Mieres, que conducía el vehículo, marca Ford, modelo Focus y que sometido a las pruebas obligatorias de impregnación alcohólica, arrojó resultados de 0,86 y 0,77 mg/I, en las dos pruebas realizadas. Por ello, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Art. 379.2 del C. Penal.

Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción n° 3 de Mieres, que se encontraba de guardia.