La plantilla de Rioglass Solar secundó ayer en su totalidad la jornada de huelga convocada ante la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores el plan de despidos que se trasladó a los sindicatos recientemente. La plantilla respaldó la postura que está manteniendo el comité de empresa en el transcurso de una asamblea que se celebró en los exteriores de la factoría de Villallana (Lena).

El SOMA-FITAG-UGT subrayó que se convocarán nuevas jornadas de huelga y movilizaciones mientras la dirección no acepte negociar el agresivo plan de despidos. “No al cierre de Rioglass Solar, energía renovable” y “Atlántica Yard no cumple sus compromisos con Rioglass Solar” fueron algunas de las misivas que los trabajadores sostuvieron durante la jornada de paro.

Tras presentar el pasado mes de abril un ERE temporal para un centenar de trabajadores, ahora pretende realizar una nueva regulación, en este caso de extinción, para 52 de sus trabajadores. La propuesta de la compañía sólo garantiza 23 de los 91 empleos que tiene la empresa en Mieres y Lena, en su mayoría de administración. Quedan otros 16 que de momento tienen garantizada carga de trabajo para tres o cuatro meses, pero cuya continuidad en la empresa no está clara.