La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día grande de las fiestas: La Felguera vuelve a celebrar San Pedro

La jornada central contó con misa, concierto de la Banda de Música, reapertura del Musi y un recinto ferial lleno de gente

José Antonio Couso, que cumple 50 años como párroco, oficiando la misa de San Pedro en La Felguera acompañado de varios sacerdotes del valle del Nalón. | L. M. D.

Las fiestas de San Pedro de La Felguera vivieron ayer su día grande: hubo mucho ambiente en las calles, pese a que la persistencia de la pandemia ha impedido a la Sociedad de Festejos “armar” un programa tan amplio como el de los años previos al covid. La misa, el concierto de la Banda de Música, las puertas abiertas del Museo de la Siderurgia y el ferial, con atracciones para todas las edades, fueron los puntos fuertes de una jornada de la que disfrutaron todos los langreanos, no en vano fue fiesta local en todo el concejo.

Componentes de la Banda de Música de Langreo, ayer durante la eucaristía de las fiestas de La Felguera. | L. M. D.

El día comenzó con la eucaristía. El templo de San Pedro se quedó pequeño para asistir a la misa oficiada por el párroco José Antonio Couso, que este año cumple medio siglo al frente de la parroquia felguerina. Para celebrar al patrón y arropar al sacerdote, numerosos párrocos de la comarca del valle del Nalón concelebraron la misa. La homilía corrió a cargo de Luis Fernández, párroco de Sama y Ciaño. La música la puso la “Schola Cantórum” y al final la Banda de Música de Langreo, que interpretó el himno de España.

Un visitante, en el Museo de la Siderurgia. | L. M. D.

Terminada la misa, en el parque Dolores Fernández Duro –el parque “viejo”– la Banda de Música ofreció un concierto con canciones clásicas y populares.

Durante toda la jornada de ayer, y también la de hoy, el Museo de la Siderurgia, celebra su reapertura con dos días de puertas abiertas. Fue un goteo constante de gente el que se acercó hasta el equipamiento langreano, que cuenta con novedades, como la recreación con mobiliario original del despacho de Pedro Duro, el hombre que “creó” la siderurgia asturiana con su fábrica felguerina. María Gutiérrez, con su familia, fue una de las visitantes, señaló que “vine hace unos años, pero tenía ganas de volver”. “Es una parte de nuestra historia que tenemos que recordar”, añadió.

Además, el recinto ferial continuó abierto. Con aforo para 1.333 personas, ubicado frente al parque Antonio García Lago –parque “nuevo”– tiene atracciones para todos los públicos.

Hoy, la Sociedad de Festejos “San Pedro” repartirá a partir de las once de la mañana el “bollu” y la botella de vino. Lo hará en su local social, en la calle Pintor Paulino Vicente.

Compartir el artículo

stats