El periodista mierense Demetrio González ha fallecido dejando un hondo penar en la familia barcelonista. Natural de Peñule (Figaredo), se trasladó a Cataluña en su juventud. Durante más de un cuarto de siglo, hasta su jubilación, se encargó de cubrir las noticias del club blaugrana para el diario Sport, convirtiéndose en un referente de la información deportiva en la Ciudad Condal. Compañeros de profesión como Josep Pedrerol, entre otros muchos, destacaron ayer la calidad humana del cronista asturiano.

Demetrio González tiene familia en Gijón. Si bien su vinculación con Mieres perdió intensidad con el paso de los años, siempre ha estado en contacto con la peña barcelonista “Julio Alberto”, con cinco décadas de arraigo en el municipio: “Con frecuencia nos acompañaba cuando no desplazábamos a los partidos”, destaca Matías Álvarez, presidente de la entidad. “Cuando nos visitó el presidente Laporta fue gracias a sus gestiones, ya que tenían buena sintonía”, recuerda el máximo responsable de la peña.

Demetrio González llegó al diario Sport coincidiendo con el Mundial de España de 1982 , destacando por su forma de ser y de trabajar. Fue especialista en FIFA y UEFA y, posteriormente, se encargó de dar cobertura a las peñas del Barcelona, colectivo que ayer reconoció su labor y destacó sus valores personales.