La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Aller (Aqualia) comunicó ayer que, con motivo de los trabajos de reparación en la red de general de abastecimiento, se verá obligada a realizar mañana una suspensión temporal de suministro durante 4 horas. El corte está previsto que se prolongue entre las nueva de la mañana y la una de la tarde, salvo imprevistos.

La zona inicialmente afectada por esta suspensión programada corresponde a las poblaciones de Moreda, Villanueva, Caborana y Valdefarrucos. Las áreas colindantes a las señaladas pueden sufrir alguna alteración puntual en el suministro, explicaron ayer los responsables de Aqualia. La empresa aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

“Estamos trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes de Aller y agradecemos la comprensión de los vecinos”, apuntan desde Aqualia.