El comité de empresa del Ayuntamiento de Lena ha respondido a la réplica publicada por el gobierno local (IU), que afirmó que “no es el momento de pedir más privilegios”, después de su dimisión en bloque. Los que fueron representantes de la plantilla argumentan que “esperábamos una respuesta similar a la que se emite en el comunicado”.

Los responsables del antiguo comité afirmaron sentirse “ninguneados” por el equipo de gobierno. Afirman ahora que la respuesta busca “intoxicar a la opinión pública con afirmaciones demagógicas y falsas”. En cuanto a la petición de mayor número de privilegios expuesto en la réplica “se hace con el ánimo de poner en contra del comité a la ciudadanía”. El comité expone que su petición es que “se cumplan unos derechos firmados en el convenio vigente” y que “en ningún momento son de tipo económico”.

Los antiguos representantes de la plantilla indican que “no es nuestra intención entrar en un cruce de declaraciones, siempre que desde Alcaldía no se provoque”. Finalizan su escrito señalando que “no vamos a permitir de ninguna manera que nuestra imagen, tanto personal como de empleados municipales, se ponga en entredicho”.