La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El robo "de película" de un coche en Mieres: conduciendo hasta Teruel, sin pagar gasolina y sin respetar límites de velocidad

Un hombre es detenido por la Policía Nacional tras recorrer más de 700 kilómetros en un vehículo que sustrajo en el centro de la villa

El lugar en el que se produjo el robo, en la calle Escuela de Capataces de Mieres. | C. M. B.

Como un buen guión de “road movie” (película de carretera). Un hombre robó un coche en Mieres y condujo hasta Teruel, donde fue arrestado tras una minuciosa operación de la Policía Nacional de Mieres. Por el camino, fue dejando huella: no pagó gasolineras ni peajes. Tampoco respetó límites de velocidad. Todo un Clyde, sin su Bonnie, con destino la cárcel. El hombre es un delincuente habitual, ya conocido por el Cuerpo nacional de Policía, que está relacionado con varios casos de sustracciones en joyerías. Se están investigando otros tres robos de vehículos en la ciudad, ocurridos en las últimas semanas.

Tarde del viernes, 2 de julio. El propietario del vehículo, un BMW casi nuevo, dejó un momento el coche en la calle Escuela de Capataces –en el centro de Mieres– para saludar a su pareja. Ella trabaja en un comercio local. “Todo ocurrió muy rápido”, explicaron testigos de los hechos. Visto y no visto: en unos segundos, el coche había desaparecido. La pareja salió de la tienda con un buen susto.

Ocurrió una afortunada coincidencia. Justo en ese momento, según testigos, pasaban por la calle dos policías nacionales de paisano. Calmaron a las víctimas del robo y dieron el aviso de lo ocurrido. De inmediato, la Policía Nacional de la Comisaría de Mieres activó una operación en la que se aplicaron todos los medios técnicos para seguir la pista al vehículo robado. Se revisaron, en un primer momento, las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales de Mieres. Pronto, el vehículo con el ladrón a bordo, estuvo localizado.

La operación fue, sin duda, rápida y minuciosa. Pero también es cierto que el “Clyde” de esta historia no fue nada discreto. Por el camino hasta Teruel, dejó sin pagar la cuenta en una gasolinera. Además se saltó límites de velocidad, por lo que varios radares captaron imágenes de la huida Meseta a través.

Final feliz para las víctimas del robo. En la mañana de ayer, según explicaron fuentes conocedoras del caso, recibieron la llamada de que el coche había sido localizado en Teruel. También les informaron de que el presunto autor de los hechos estaba ya detenido. “Ha supuesto una tranquilidad para ellos, están contentos. Aunque aún tienen los nervios lógicos por lo ocurrido”, señalaron fuentes cercanas a la pareja. Según ha podido saber este diario, ayer mismo se desplazaron hasta Teruel para recuperar el vehículo.

El hombre está detenido y ha sido identificado. Tiene antecedentes y había sido ya “fichado” por la Policía Nacional por estar relacionado con robos o intentos de robo de joyas. Actuó, o intentó actuar, en joyerías y casas de compra-venta de la localidad mierense. Las diligencias ya están en marcha y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Y aquí terminaría la “road movie” de Mieres. Pero, según ha sabido este diario, no todos los cabos están ya atados. El Cuerpo nacional está investigando la sustracción de otros tres vehículos en el concejo, que se denunciaron en las últimas semanas. Hay trama para una secuela.

Compartir el artículo

stats