La agrupación de Vox en Aller, que carece de representación municipal, ha denunciado “los problemas de atascos que se viven a diario en el acceso a la A-66 desde Aller, concretamente en el cruce de Ujo, que los usuarios de este vial llevan años soportando y que no es puntual, sino que se produce de forma reiterada en torno al mediodía y a última hora de la tarde”.

Los portavoces de la formación indicaron que “la situación empeora en invierno ya que con la apertura de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León), y dado que el corredor del Aller es la principal vía de comunicación para llegar a estos complejos, se producen retenciones con cerca de media hora de espera que durante los fines de semana llegan a superar la hora”.

Por ello, desde Vox exigen tanto al Gobierno central como al autonómico “a buscar una solución que evite los atascos en el acceso a la A-66 desde Aller”. Además, recordaron que “hace 12 años que el PSOE regional hizo un estudio de impacto medioambiental de varios proyectos, e incluso se decantó por una gran rotonda elevada para llevar a cabo la renovación del enlace”.