Los responsables del área sanitaria VIII, que engloba los cinco concejos del valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) han transmitido una alerta a los Ayuntamientos de la comarca ante la comisión de una posible estafa en su nombre. Según explican los consistorios, hay personas que se están haciendo pasar por personal sanitario que piden entrar en las casas de personas mayores. Posteriormente, les reclaman un pago por sus servicios.

Se trata de “falsos enviados de la Consejería de Salud” que se presentan en las viviendas, especialmente de gente mayor, “para realizar un supuesto seguimiento de la población vacunada”. Se trata “de un engaño”. Estas personas “no hacen ningún tipo de trabajo para las autoridades sanitarias”. La recomendación que hacen desde los Ayuntamientos es “no abrirles”, y en ningún caso, “pagar ninguna cantidad que reclamen, porque eso es una estafa”.

Además, desde el área sanitaria se ha contactado con la Consejería para poner estos hechos en su conocimiento, y realizar si es necesario la correspondiente denuncia ante la fuerzas de seguridad.