La Policía Local de Langreo abrió diligencias contra un hombre que el pasado lunes sufrió un accidente con un quad y fue trasladado al hospital para curarle una herida. Carecía de carné para conducir el vehículo y no contaba con el seguro obligatorio. El hombre, indican fuentes municipales, mostraba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y se negó a hacer la prueba de alcoholemia.

La actuación policial se produjo a las tres de la tarde del 5 de julio tras una llamada del centro de control del 112 Asturias para informar de un accidente en la avenida de Gijón de La Felguera. A su llegada, los agentes comprobaron que un quad había colisionado contra el quitamiedos de la carretera. El conductor estaba sentado en el suelo con el casco puesto y cubierto de sangre como consecuencia del accidente. Tenía un gran corte en la pierna izquierda que le había causado una fuerte hemorragia, señalaron las mismas fuentes.

El herido fue trasladado al hospital. Más tarde, las comprobaciones revelaron que el vehículo circulaba sin seguro y que el accidentado carece de permiso de conducción. Se negó, además, a pasar las pruebas de alcoholemia, por lo que los agentes abrieron diligencias. Está citado para juicio rápido que se celebrará el martes. La Policía abrió diligencias también contra otro hombre por conducir sin permiso. Circulaba por la calle Pepita Fernández Duro del distrito en la medianoche del miércoles realizando maniobras anómalas.