La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres invertirá más de 70.000 euros en la conservación de los centros escolares

La concejalía de Educación solicita el “compromiso” del Principado y que se aborden también obras financiadas por el Presupuesto regional

Trabajadores efectúan arreglos en el suelo de caucho del colegio Santiago Apóstol de Mieres. | A. Velasco

Una inversión superior a los 70.000 euros. Ese es el montante que desde la concejalía de Educación de Mieres, que tutela Belén Alonso Losa, se invertirá este verano en la adecuación de varios colegios, tanto en el casco urbano como en otras localidades del municipio. Unos fondos que salen de las arcas del consistorio, y que servirán para mejorar “el estado de conservación de los centros”. Eso sí, desde el Ayuntamiento también reclaman implicación al Principado, y piden inversiones para entre ambas administraciones, ir mejorando las instalaciones educativas del municipio.

“Es el tercer verano desde que llegamos a la concejalía y que aprovechamos para hacer obras de conservación y reparación en los colegios”, explicó la edil, para agregar que durante todo el curso “mantengo un contacto continuo con los centros y este curso hemos ido haciendo varias visitas y viendo las necesidades de cada uno”. Así, se elaboró el listado de actuaciones que ahora se llevará a cabo y que estará terminado antes de iniciarse el curso en septiembre. Parte de los trabajos se desarrollarán con personal municipal, y otras saldrán a concurso.

Las obras se desarrollarán en colegios del casco urbano, y también del extrarradio. La Pereda, Rioturbio, Ujo, Colegio Especial de Figaredo, fuera de la ciudad, y Aniceto Sela, Liceo Mierense, Santiago Apóstol o Teodoro Cuesta en Mieres del Camino, son los centros que este verano recibirán algún tipo de obras.

Muchas de las actuaciones serán similares. Las fachadas de varios de los citados centros serán puntos comunes en las actuaciones, toda vez que se encuentran en un estado de bastante desgaste. “El objetivo es que los centros públicos ofrezcan una buena imagen, y nosotros tenemos que trabajar en ello. Una apuesta clara por mejorar el estado de conservación”, señaló la edil.

También obras en las aulas, pintura en el interior de las instalaciones, reparación de humedades, de espacios de juego y de diversas dependencias, así como mejoras en seguridad, serán los trabajos que se vayan abordando este verano con cargo al presupuesto municipal hasta superar los 70.000 euros.

“Además de las obras que nosotros realizamos, y que son una apuesta clara por la mejora de los centros, que llevamos demostrando desde que entramos en esta concejalía, también hablamos con la Consejería de Educación, puesto que ellos también tienen que abordar obras, porque también es su competencia”, reclamó Belén Alonso. La edil, recordó además que “la preocupación del gobierno local por la educación y por las instalaciones se demuestra no solo con estas obras de conservación, sino también con importantes inversiones, ya que se va a destinar casi un millón de euros de fondos mineros para las fachadas envolventes de tres centros educativos”.

Compartir el artículo

stats