¿Solo le falta montar en globo? Pues mañana, en los terrenos de la Pinacoteca de Langreo, tendrá la oportunidad de probarlo. El Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro”, dentro del programa de la XVII Semana Aeronáutica y del Espacio 2021, organizará una actividad de “globo cautivo”. Es decir, un globo aerostático anclado al suelo: permitirá disfrutar de la experiencia con total seguridad.

Habrá varios tramos horarios para el público. La mañana, de 10 a 14 horas, está ya reservada para los alumnos del Centro de Atención Integral (CAI) Pando y para los asistentes a los campamentos de verano del Ayuntamiento de Langreo. Por la tarde, de 16 a 20 horas, será libre para el público general.

Los responsables del Círculo Aeronáutico anuncian que se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad sanitaria por el covid-19. Colaboran en la actividad el Ayuntamiento de Langreo, El Arco, Caser, Iberdrola, Campofrío y Liberbank.

La actividad de mañana por la tarde se incluye en la programación de la XVII Semana Aeronáutica y del Espacio, ya como cierre. El grueso de la programación tuvo lugar el pasado mes de junio. Incluyó charlas, exposiciones y una exhibición de drones. Este año, el autor de la ilustración del cartel –seleccionado en la quinta edición del concurso de carteles– fue Alfredo León, de Navarra.