La presidenta de “Mierenses en el Mundo”, Loli Olavarrieta, tuvo ayer un cariñoso recuerdo para la escritora Concha López Sarasúa, natural del concejo y fallecida recientemente en Alicante. Pese a que la novelista dejó Mieres a los 15 años para estudiar baile español en Madrid, a lo largo de los años mantuvo una muy estrecha relación con el concejo. “Siempre que solicitamos su colaboración para charlas o cualquier tipo de actos mostró la máxima disposición”, recordó ayer Olavarrieta. “Mieres siempre estuvo en su corazón”, destacaron ayer desde la asociación local.

Concha López Sarasúa fue una especialista en literatura relacionada con África, ya que pasó más de veinte años de su vida en Marruecos. Entre sus libros más conocidos se encuentran “A vuelo de pájaro sobre Marruecos”, “La llamada del Almuédano”, “Meriem y la ruta fantástica”, “En el país de Meriem”, “Celanova 42” y “La daga turca y otros relatos mediterráneos”.

“Suelo decir que Marruecos fue quien despertó en mí la pasión por la palabra escrita”, señaló López Sarasúa durante una de sus frecuentes visitas a Mieres, en este caso, para participar en un acto del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. En muchos de sus libros aparece el tema de la emigración desde y al Magreb.

La escritora mierense falleció tras una larga enfermedad a la edad de 89 años.