La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer, herida en un grave accidente en el Corredor: “Salvó la vida de milagro”

El vehículo que conducía la afectada, que tuvo que ser liberada por los bomberos, se salió de la vía y quedó atravesado por la valla quitamiedos

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente, en el acceso a la localidad de La Estrada. | C. M. B.

Un aparatoso accidente en el Corredor del Aller puso en vilo al municipio. Un coche, por motivos que se están investigando, se salió de la vía en Valdefarrucos (Aller) y se estrelló contra la valla quitamiedos. La barra metálica atravesó por completo el vehículo. La mujer que iba en el coche, de 59 años, fue trasladada al hospital Álvarez Buylla. Su pronóstico es reservado aunque, según la primera valoración médica, sufre policontusiones de diversa consideración. Estuvo consciente en todo momento.

“Salvó la vida de milagro”, repetían todos los que veían el estado en el que quedó el vehículo. Siniestro total. El suceso se produjo poco antes de las 15.30 horas, cuando el coche circulaba en sentido Mieres-Cabañaquinta. El choque tuvo lugar justo en el acceso a la localidad de Estrada. Es una zona muy próxima a uno de los “puntos negros” del concejo, señalizado desde hace años como tramo de alta concentración de accidentes de tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 15.32 horas. “Indicaban que un turismo había colisionado contra el quitamiedos de la carretera y había una persona dentro del vehículo atrapada y herida”, explicaron fuentes del SEPA. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil de tráfico, que impidieron la formación de atascos. También el equipo de atención primaria de Moreda y la UVI-Móvil de Langreo. Al lugar también acudieron efectivos de Bomberos del SEPA.

La liberación de la mujer no fue fácil. Los bomberos tuvieron que utilizar el pistón hidráulico para separar el motor y el tablero del vehículo, y cortar la puerta y parte del techo del turismo. Actuaron en coordinación con el equipo sanitario, que inmovilizó y asistió a la afectada durante la intervención. Procedieron, posteriormente, a extraerla con la tabla de rescate por la parte trasera del coche. A las 16.10 horas, dieron por finalizada su actuación. Poco después, regresaron a la base.

La mujer fue trasladada al hospital en la UVI-Móvil de Langreo. La primera valoración, según fuentes del hospital comarcal, es una contusión fuerte en un hombro y otros golpes de diversa consideración. Hasta el lugar del accidente se trasladaron familiares de la víctima. Estaban visiblemente alarmados por el estado en el que se encontraba el vehículo. “Ella está bien, se va a poner bien”, les tranquilizaron testigos del accidente.

Compartir el artículo

stats