La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres adjudicó ayer las esperadas obras de reparación del puente de Seana, unos trabajos que tienen por objeto solventar los daños ocasionados por el impacto contra la estructura de la caja de un camión que circulaba por la autovía (A-66). El aparatoso accidente ocurrió en octubre de 2018 y desde entonces parte de una de las aceras del puente está fuera de servicio, lo que afecta también a uno de los carriles que canalizan el tráfico.

La reparación correrá a cargo de la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación, con un presupuesto de casi 184.000 euros. “El proyecto se ha demorado en el tiempo por la necesidad de contar con los correspondientes informes técnicos, con la autorización de dos administraciones y por las negociaciones con la aseguradora del vehículo que ocasionó el siniestro”, destacaron ayer los portavoces del gobierno local. Se refieren al Ministerio de Fomento y al Principado de Asturias, ya que las obras afectarán al tráfico en la A-66 y en la Autovía Minera. También han influido en el retraso las citadas negociaciones con la aseguradora del vehículo que ocasionó el siniestro. “Gestiones que no dieron fruto, por lo que hemos decidido afrontar la obra y reclamarla posteriormente a la compañía para evitar más retrasos y recuperar la normalidad en el tráfico de vehículos y el paso de personas en esta infraestructura municipal”, señalaron ayer los dirigentes de Izquierda Unida.

Las obras se centrarán en la sustitución de la viga dañada, así como en la reconstrucción del tablero y la imposta afectada en toda la longitud de la citada viga, de 15,8 metros. La actuación durará unos dos meses.