Los estudiantes de los grados de Minas, Geomática y el doble grado de Minas e Ingeniería Civil tienen un aliciente más para continuar con sus estudios en el campus de Mieres. Y es que la Escuela Politécnica tiene firmados sendos acuerdos con los colegios oficiales de Minas y Geomática, que ofrecen un programa de becas destinados a los alumnos que se matriculen en estas carreras, concretamente a los que van a acceder a segundo curso. De este modo, se premiará a los estudiantes con mejor expediente académico y, además, se les fidelizará con el campus de Mieres, ya que el primer curso es común para todas las ingenierías y ya es en segundo donde se encauzan dentro de los estudios. Un aliciente más, teniendo en cuenta que acaba de iniciarse el periodo de matriculación.

En el caso del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, se ofertan un total de cinco becas dotadas con 300 euros cada una para los estudiantes del grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos y el doble grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos. En cuanto a la delegación de Asturias y Cantabria del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, se ofertarán seis becas de 250 euros para estudiantes del grado de Ingeniería Geomática. Tanto las becas para estudiar Geomática como las de Minas y el doble grado se puede solicitar en sus colegios oficiales hasta el mes de septiembre.

Desde los colegios profesionales también se da cuenta de la creciente demanda que hay de ingeniero y, sin embargo, el número está cayendo. Esto hace que, en la actualidad, haya más ofertas que demanda de empleo. Un ejemplo muy destacado, como señalaron desde el colegio de Geomática es que de las once ofertas de trabajo que gestionaron durante el año pasado para ayuntamientos en Asturias, sólo se pudieron cubrir tres plazas, dejando vacantes siete de ellas. En el caso de Minas, que también lleva la especialidad de Energía, la actual transición ecológica también está incrementando las ofertas de empleo en este sentido.