El Ayuntamiento de Mieres sigue programando nuevas actividades culturales y de ocio para pasar el verano. Bajo esta premisa, esta semana comenzará la actividad “Títeres nel Camín”, una ciclo para toda la familia organizado por la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Vanesa García. La iniciativa llegará a distintos núcleos y localidades del concejo con el objetivo de seguir descentralizando y acercando la cultura y la programación cultural a los distintos rincones del municipio. La cita con los títeres comienza este viernes y finalizará el 27 de agosto. Todas las sesiones serán a las seis de la tarde, a cargo de “Bailadera Títeres”, con entrada libre hasta completar aforo de 50 sillas.

La primera cita será en la cancha deportiva de Ujo con “El panadero y el diablo”, mientras que el día 29, en el patio del colegio Las Vegas de Figaredo se representará “La casa encantada”. El 5 de agosto, en la cancha deportiva de La Peña le tocará el turno a “Caperucita roja”, mientras que el 12 de agosto, en el parque de la Iglesia de Santa Cruz llegará “La ratita presumida”. Los títeres también acudirán el 19 de agosto a la cancha deportiva de Rioturbio, donde se representará “El panadero y el diablo”, mientras que el 21 de agosto, en Villar de Gallegos, se podrá ver “La casa encantada”. Las últimas dos citas será en Ablaña, el 24 de agosto, con “Patayuyu”; mientras que el 27 de agosto, en el Ateneo de Turón, se representará “Patayuyu”.

Los títeres no serán las únicas citas culturales de Mieres que salgan del casco urbano. Así, también están previstas proyecciones del cine de verano en estas localidades mierenses con películas para todos los públicos. Al igual que los títeres, el cine llegará a Figaredo, Ujo, Turón, La Peña, Rioturbio, Santa Cruz, Ablaña y Gallegos.